Flo-Tel XD, Fail Safe burst detection

Sistema de detección no-invasivo a prueba de fallo.

Flo-Tel XD es el primer sistema de detección no-invasivo a prueba de fallos en el mercado con certificación Exd en el Mercado.

El sistema es una excellente solución para indentificar la activación o ruptura del disco en condiciónes de operatividad arduas o muy difíciles. Integral Flo-Tel XD incluye una caja de conexiones  Exd, con M20 tapping apto para pasacables estándares. Apto para Zonas 0, 1 y 2.

Los utilizadores pueden requerir diversos tipos de terminales dentro de la caja oscilando entre 1.5 ha 4 mm2 área transversal, idóneos para diversos tipos de cables convencionales en la industria.

Una vez instalado, el sistema de detección no require mantenimiento eléctrico adicional. Luego de la ruptura, el disco es el único elemento a sustituir, eliminando así costos excecivos de re-cableado. Chequeos del sistema pueden ser efectuados por personal que no necesariamente posee cualifiaciónes en sistemas eléctrios (o electricistas) mediante el utilizo de la unidad de testeo Test-Tel.

Funcionamiento del sistema.

Utilizando un simple interruptor de láminas y tecnología magnética, Flo-Tel XD ha sido diseñado para ofrecer una solución practica al sistema de detección de la ruptura del disco.

El sensor es instalado en el cabezal con un imán en el disco de ruptura. Cuando el disco se rompe, el disco de ruptura con el imán se alejan del area de detección del sensor, emitiéndo así una señal de circuito abierto. Luego de la ruptura, el disco es el único componente que necesita ser reemplazado.

  • Certificación ATEX & IECEx
  • II 2 G Ex d  IIC 120°C Gb -40°C ≤ Ta ≤ 100°C IP67
    II 1 D Ex ta IIIC T120°C Da -40°C ≤ Ta ≤ 100°C IP67
    II 1 G Ex ia IIC 120°C Ga -40°C ≤ Ta ≤ 100°C IP67
    II 1 D Ex ia IIIC T120°C Da -40°C ≤ Ta ≤ 100°C IP67

 

  • El sensor no tiene contacto con el proceso, eliminando completamente riesgo de fuga.
  • Diseño no invasivo, por lo que no es afectado por corrosion o fluctuación de      presiónes en el lado del venteo.
  • Indice de protección IP 66 y IP 67
  • Termostato incluído indicando la temepratura del proceso.

 

Temperatura maxima de proceso 300°C.
Temperatura minima de proceso -40°C.

Contact Elfab about this product